Usando un monedero electrónico en tu Pyme
A estas alturas, todos conocemos o hemos usado un monedero electrónico. La razón es sencilla. Como ya hemos hablado en anteriores entradas, son una gran herramienta para conseguir la fidelidad de tus clientes y enriquecer su experiencia de compra. Sin embargo, regularmente este tipo de de dinámicas solo las aplican las grandes cadenas, con grandes presupuestos.
Por esta razón, hoy te vamos a compartir algunas de las razones, tips y consejos que pueden ayudarte, a ti y tu empresa, a llegar al nivel que merece, usando dinámicas con un monedero electrónico.
Primero, comencemos aclarando qué es y cómo funciona un programa de lealtad. Como su nombre lo indica, un programa de lealtad está encaminado hacer que tus clientes regresen a tu tienda una y otra vez. Estos programas construyen lazos emocionales y de confianza con tus clientes y, de esta manera construye lazos duraderos. La diferencia con otro tipo de promociones, es que un programa de este tipo puede funcionar todo el año, sin tener que estar atado a una temporada. Sin embargo, también puedes aprovechar tus temporadas fuertes para solidificar tus programas de lealtad, como veremos más adelante.
Al juntar los dos conceptos, el de programa de lealtad y monedero electrónico, es que podemos comenzar a ver cómo funcionaría esto dentro de nuestro negocio. Lo más común y efectivo es establecer un programa de puntos. Estos puntos son otorgados a tus clientes por cada visita, compra o acción que tu determines valiosa y dignos de una recompensa. Estas recompensas pueden ser pequeños regalos, descuentos o cualquier cosa que tu creatividad te dicte.
Uno de los aspectos más importantes en este proceso es la comunicación. Cuando registres a tus clientes para obtener su monedero electrónico, para así acceder a tu programa de lealtad, asegúrate de obtener un canal de comunicación con ellos. Lo más conveniente, en relación costo beneficio, es pedir a tus clientes su dirección de correo electrónico. Con este dato puedes hacer encuestas de satisfacción al cliente, informarles de promociones y todo lo que tu creatividad te permita. Pero, aquí hay un peligro. Debes tener mucho cuidado de no molestar a tus clientes, no mandar una cantidad excesiva de correos y, en general, ser muy cuidadoso, pues esto podría resultar contraproducente.
Ahora que ya sabemos las bases del funcionamiento de un monedero electrónico dentro de un programa de lealtad, en la segunda parte de esa entrada, te daremos algunas ideas y tips de cómo podrías aplicar esto dentro de tu negocio. Todas las ideas y consejos, estarán encaminados minimizar la inversión de capital y maximizar los resultados.
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