Tarjetas de lealtad para el regreso a clases
El regreso a clases es una época muy agitada en todos los aspectos. Por un lado, para los chicos que ingresan a un nuevo año escolar, además tienes a los padres, tratando de buscar las mejores ofertas y precios para el material de sus hijos. Además, las tiendas que se dedican a vender desde artículos de papelería, hasta mochilas, ropa y gadgets.
Por eso, hoy hablaremos de cómo el regreso a clases es una gran oportunidad para utilizar tarjetas de lealtad en tu negocio y aprovechar al máximo este regreso a clases.
Primero que nada, sabemos que, si tu te has dedicado ya por algunos años a vender durante esta época, conoces bien como funciona y qué es lo que los padres y alumnos compran. Conoces sus gustos y sabes que son una mezcla entre lo que a los alumnos les gusta y lo que los padres consideran útil, necesario y de buena calidad. Por eso al tratar de implementar promociones, sea utilizando las tarjetas de lealtad o no, tienes que tener en cuenta esos dos factores.
Es decir, debes tratar de aprovechar los productos que están de moda o se encuentran dentro de la preferencia de los chicos, junto con los productos que saben que los padres insistirán en comprar. El objetivo, es tratar de mover los productos que, sabes, no será tan sencillo que los padres accedan a comprar utilizando los básicos para regreso a clases.
Un ejemplo sencillo: Es obvio que uno de los básicos siempre presentes en el regreso a clásicos son los cuadernos. Sin embargo, una mochila de cierto rango de precio, medio – alto, tal vez no se encuentre dentro de esos básicos. Entonces, podrías implementar una promoción en la que, comprando esa mochila, les regalas algunos cuadernos de tu línea más económica.
Y, en toda esta transacción, ¿dónde entran las tarjetas de lealtad? Pues es muy sencillo, todo es cuestión de un poco de creatividad e imaginación. Podrías, por ejemplo, no regalar los cuadernos de la promoción que hablamos anteriormente y, en su lugar, incluir un porcentaje del costo de la mochila, en un monedero electrónico que será válido en la compra de cuadernos.
También, podrías dejar la promoción como la sugerimos y, en cambio, aumentar la cantidad que les otorgarás en las tarjetas de lealtad, con la condición de que sea canjeable cierto plazo después de que los alumnos regresen a clases, uno o dos meses. Así, podrías alentar a tus clientes a que regresen después de cierta fecha, que tú estipulas, para que puedas preparar otras promociones atractivas a su llegada.
Las tarjetas de lealtad son una gran herramienta con enormes posibilidades. Si las combinas con épocas fuertes, en cuanto a ventas, podrías extender el éxito de tu negocio aún en épocas con pocas ventas.