Quién puede facturar en línea
Las soluciones en línea o en la nube están ala orden del día. Desde los productos más básicos, como sistemas de almacenamiento, trámites gubernamentales y hasta soluciones que nunca hubiéramos imaginado, las herramientas de este tipo se multiplican día a día.
Tal es el caso de la herramienta que nos permite facturar en línea. En pasadas ocasiones, ya hemos hablado de cómo es que este sistema funciona, así como de cuáles son las ventajas que nos ofrece. Sin embargo, una duda que constantemente tienen nuestros clientes es “¿Quiénes pueden facturar el línea?”. Por esta razón, el día de hoy dedicaremos este espacio a ofrecerles una breve y concisa explicación sobre este proceso.
Para comenzar, debemos entender que el proceso de facturar en línea comprende dos amplios sectores. Aunque puedan sonar parecidos, en realidad son soluciones que responden a necesidades de los distintos sectores.
El primero, tal vez el más pequeño, responde a las empresas medianas o grandes que manejan un alto volumen de facturas. Estas empresas deciden ofrecer a sus clientes el servicio de facturación en línea. Es decir, la mayoría ha optado por no contar con un departamento físico de facturación en sus tiendas y oficinas. En cambio, estos negocios ponen una leyenda en sus tickets o comprobantes de compra, en donde se indica un sitio al que el cliente debe ir si desea facturar. Las ventajas de este sistema son varias. Para comenzar, ahorran espacio en sus sedes, lo que les permite aprovecharlo de una manera más productiva. Además, con estos sistemas de facturación en línea pueden ofrecer a sus clientes atención las veinticuatro horas, los 365 días del año, estipulando un plazo máximo para poder realizar la factura después de realizada la compra.
Dentro del segundo sector podemos encontrar a una amplia variedad de empresas y personas. Desde negocios pequeños o medianos, como tiendas de abarrotes o farmacéuticas, hasta profesionistas independientes que requieren de la expedición de facturas para sus clientes. Para este sector, facturar en línea es una necesidad, pues al comerciar con marcas, empresas y clientes formales, necesitan expedir facturas para poder llevar sus impuestos al corriente.
La solución para este sector es muy parecida a la primera, con la única diferencia de que, en este caso, es el proveedor de los servicios el que se hará cargo de la expedición de la factura, no el cliente o comprador. Mediante el uso de una plataforma web, las empresas o profesionales independientes, pueden emitir facturas a sus clientes siguiendo un proceso muy sencillo y cumpliendo con las regulaciones vigentes dictadas por la ley.
En ambos casos, facturar en línea es una solución que acelera los procesos, reduce los tiempos y recorta los gastos de quien lo use. Si estás pensando en una solución en el tema de facturación en línea, acércate a tus expertos de confianza y nosotros te asesoramos.