Punto de venta en smartphones para la época navideña
Como ya platicamos al principio de este mes, la época navideña es una gran oportunidad, tanto para compradores como para las empresas. Unos están buscando las mejores ofertas y los otros buscan romper records de ventas.
Sin embargo, hay un asunto que, muchas veces, queda en segundo plano para algunas empresas: La atención al cliente. Una herramienta que tal vez no estés tomando en cuenta podría ser tu mejor aliado: El punto de venta en smartphones.
En general, las personas que procuran encontrar las mejores ofertas y productos, realizan sus compras con anticipación para, así, poder tener tiempo de buscar y realizar una buena decisión de compra. Sin embargo, sabemos que no todos somos así. Muchas veces, ya sea por el ritmo de vida o el ajetreo que se vive en las épocas decembrinas, simplemente no tenemos tiempo de realizar todos los planes que hemos detallado. Esto ocasiona que las tiendas y negocios se abarroten más y más conforme se acercan el 24 de diciembre y el 1 de enero. La situación se traduce en una problemática que tus potenciales clientes ven como una perdida de tiempo y una falta de atención por parte de tu negocio. ¿Cómo puede ayudar el punto de venta en smartphone a aliviar esta situación? De dos maneras muy sencillas que planteamos a continuación.
Hay que comprender, para empezar, que todo tiene un tope. Solo hay cierta cantidad de clientes que puedes manejar con una serie de recursos limitados. Una vez claro esto, debemos notar que el problema con la aglutinación de gente en tu negocio podría ser causado por dos situaciones. La primera es que tus recursos para orientarlos y ayudarlos durante la decisión de compra son insuficientes. ¿Qué quiere decir? Tu personal encargado de atenderlos y guiarlos durante la compra no se está dando abasto debido a la cantidad de personas. En este punto un equipo de punto de venta en smartphone te puede ser útil pues, recordemos, no es simplemente el servicio de cobro lo que te proporciona. También podría facilitarle datos clave a tu equipo para que oriente de manera rápida y concisa a los clientes sobre los productos más populares.
La segunda causa es que tu equipo encargado de realizar los cobros sufra por la cantidad de gente y no se pueda dar abasto. Aunque podríamos darle varias vueltas al tema y tratar de buscar las causas más comunes, lo más importante es resolverlo. Tomamos este acercamiento en esta causa, a diferencia de en la primera, porque aquí el cliente se encuentra en un momento distinto de la decisión de compra. Tu cliente ya realizó un proceso de deliberación, ya sea interna o con otras personas, decidió entrar a tu negocio y, además, de entre todos los productos que tienes ya tomó la gran decisión de adquirir uno. Su proceso está casi por finalizar, lo único que le impide avanzar es que no puede pagar por el producto. Resulta obvio decir que un punto de venta en smartphone puede servir como un gran punto de venta de emergencia, para ayudar a tus demás cajeros. Pero, mejor aún, podrías hacer que tu personal de piso cerrara la venta de una vez, sin tener que llevar al cliente hasta el área de cajas. ¿No te parece una buena idea?