Promociones en punto de venta para los Reyes Magos
Las épocas decembrinas siempre son una buena época para muchos negocios. Y cuando llega el final de diciembre, muchas empresas pueden estarse preguntando cuál es el siguiente paso. Al comienzo de enero existe una festividad más, el Día de Reyes.
Si tu empresa puede atacar a este sector, tal vez podrías considerar utilizar un arma muy eficaz para estos casos: las promociones en punto de venta. Como ya hemos visto en entradas anteriores de este blog, esta puede ser una herramienta muy útil no solo para atraer nuevos clientes sino para fidelizar a los clientes que ya tienes.
Para comenzar, debes plantear si tu negocio puede aprovechar estas fechas. Si piensas que solo las tiendas que venden juguetes pueden aumentar sus ventas en estas fechas puede que estés muy equivocado. Actualmente, a los pequeños ya no solo les atraen los juguetes. Estamos seguros que las cartas que le shan llegado a los reyes magos en recientes años, están llenas de peticiones por videojuegos, gadgets y muchos productos de este tipo.
Además, los regalos en si solo son una parte de la experiencia, los reyes magos también necesitan papel, cajas y moños para envolver los regalos que dejarán en las casas de millones de niños. Solo es cuestión de que pongas un poco de creatividad para que hagas algunas promociones en punto de venta que les resulten atractivas a los reyes magos.
Por ejemplo, vamos a suponer que ninguno de los artículos mencionados se venden en tu negocio. ¿Eso quiere decir que no puedes aprovechar la época? Claro que no. Bastaría, simplemente, con hacer una promoción que atraiga a estos clientes. Podrías, para comenzar, dar pequeños regalos a tus clientes habituales. El tipo de regalos que tal vez serían útiles para los reyes magos. Como ya mencionamos, no tienen que ser juguetes. Tal vez si les regalas alguna bolsa para que los reyes magos puedan cargar más fácilmente sus juguetes, sea suficiente.
O, mejor aún, olvídate de los reyes magos y trata de atraer a los pequeños. Si tienes el presupuesto y las ganas, podrías contratar a un solo rey mago, que se instale por un tiempo en tu negocio y pueda recibir las cartas de los pequeños. Si un rey mago se te hace demasiado, simplemente podrías poner un pequeño buzón en el que los pequeños puedan depositar las cartas. De esta forma, mientras sus padres realizan sus compras habituales, los niños podrán escribir sus cartas. Como mencionamos, el aprovechar las promociones en punto de venta se trata más sobre creatividad, buscar una manera de acercar a los clientes y ofrecerles una experiencia placentera.
No siempre es necesario que hagas descuentos o regales cosas, simplemente ofrece una experiencia de compra que sabes será superior a la que encontrarán con la competencia.
A ti, ¿qué ideas se te ocurren para realizar promociones en punto de venta? Pasa por nuestros canales en redes sociales y déjanos tus ideas.