Préstamos personales que otorgan entidades financieras
Los préstamos personales se refiere a una entidad financiera que adelanta una cantidad de dinero, principalmente a una persona llamada prestatario con la responsabilidad de devolver ese préstamo inicial con los respectivos intereses. Con una variedad de ofertas que son llamadas prestamos de consumo, préstamos coche, créditos vacacionales, entre otros ya que todos seré ferien a lo mismo.
Algunas de las características de préstamos de consumo en el mercado son:
Tipos de interés.
Comisiones de apertura y cancelación (total o parcial).
Plazo de amortización (tiempo en que será devuelto el dinero).
Importe de la cuota mensual .
Requisitos necesarios para solicitar un préstamo personal:
• DNI.
• Comprobante de ingreso para los trabajadores estrenos, declaración del IVA, pago de autónomo de la seguridad social y declaración de la renta.
• Los presupuestos o facturas de servicios que desee adquirir.
• Copia del contrato de trabajo.
• Escritura de la vivienda o contrato del alquiler.
• Recibos de pago (teléfono, agua, luz, gas, entre otros).
Los tipos de interés son variables, así que la entidad financiera cobrara el monto que fue otorgado, lo mas importante es no fijarse en el tipo de interés nominal, sino en la TAE ya que es un calculo un poco complejo, así como es un indicador más confiable dentro del costo real del préstamo.
Los préstamos personales se diferencia de los hipotecarios por sugarantía, en caso de producirse un impago que otorga todos sus bienes ya sea presente y futuro, que puede ser el caso de muchos o pocos para el titular.
En la formalización de un préstamo personal tiene que ser referido a una libreta o cuenta corriente que sea directo con el nombre de los prestatarios, para realizar el deposito del préstamo de inmediato se cobrará el pago de las cuotas ya sea todos los meses o el respectivo tiempo indicado.
El préstamo se formaliza ya cuando se firma la póliza, con sus repercusiones judiciales así la entidad y el prestatario se comprometen ha cumplir con todas las reglas, para que no aya ningún desacuerdo, siempre esta presente un fedatario público, que sus gasto correrán hacia la cuenta del cliente.
Lo mas importante que hay que tener en cuenta es que los préstamos personales no realizan ningún derecho hacia la deducción fiscal.