POS software y tarjeta de lealtad, ¿Buena combinación?
Una tarjeta de lealtad puede ser una excelente manera de aumentar tus vetas e implementar un programa de lealtad entre tus clientes. Pero, ¿Te conviene usar este sistema en conjunto con tu POS software?
Primero, hay que entender un poco sobre como funciona una tarjeta de lealtad. Se basan en el uso de tarjetas magnéticas, que guardan ciertos datos sobre los clientes, así como la información que se requiera para realizar el programa de lealtad o promoción. Es precisamente en este punto donde comienza la parte atractiva. Con una tarjeta magnética, tu puedes incentivar a tus clientes a comprar reiteradamente un producto, regresar a tu tienda, conocer productos nuevos y un sin fin de acciones, tan solo requiriendo un breve registro en tu base de datos.
Si tu ya cuentas con un sistema basado en POS software sería realmente sencillo adaptar un programa o promoción basado en una tarjeta de lealtad. Es aquí cuando la adaptavilidad de un sistema de punto de venta entra en acción. Puedes, ya sea tú solo o con la ayuda de personal capacitado, configurar de manera sencilla los parámetros en los que quieres que funcione tu programa de lealtad en conjunción con tu punto de venta. Como ya mencionamos en otra publicación, al implementarlo de manera centralizada, los cambios que hagas se extenderán horizontalmente en toda tu red, ya sea que tengas dos puntos de venta en una sola sucursal, o quince sucursales, cada una con su propio sistema.
De aquí en adelante, el límite para lo que puedes lograr implementar con tu tarjeta de lealtad, en conjunción con un buen POS software, solo será delineado por tu imaginación. Pero, si es que no tienes muchas ideas, aquí te dejamos unas cuantas para que te inspires.
- Otorgar descuentos. Por ejemplo, podrías incentivar a tus clientes a comprar más de una vez, con una promoción estilo “Llévate un 20% de descuento en tu segunda compra del mes”.
- Sistemas de puntos. Aunque resulta más llamativo manejarlo como dinero, en vez de puntos, puedes implementar una promoción para que, con cada compra consecutiva, tus clientes acumulen puntos que, al final de cierto plazo, podrían cambiar o descontar de sus comprar.
- Con los datos que el cliente te proporciona, podrías felicitarlo en su cumpleaños y, como regalo, realizarle un descuento especial. Además, podrías establecer un canal directo de información, para poderlo mantener informado sobre descuentos, promociones y precios de los productos que tú sabes que él compra.
- ¿Quieres ir un paso más allá? Ofrece pases para eventos, conciertos o espectáculos, ya sea en base a sorteos o sistemas de puntos. O, también, ofrecerles beneficios, como garantías, a través de su tarjeta, de una manera exclusiva.
Una vez dicho todo esto, hay que hacer una aclaración. Actualmente, el POS software se encuentra en su apogeo, gracias a su adaptabilidad. Sin embargo, hay quienes piensan que el uso de una tarjeta de lealtad está a punto de comenzar un declive.
Esto se debe al surgimiento de apps para smartphones, que permiten realizar promociones y programas de una manera más dinámica y completa.
¿Te gustaría saber como funcionan estos sistemas de lealtad basados en apps? ¡Déjanos un comentario!