Las ventajas del punto de venta en smartphones
Según las proyecciones de Google para México, los smartphones, al concluir el presente año, podrían acaparar el 70% del mercado móvil en el país. Ante la omnipresencia de este gadget, muchas empresas han decidido sacarle provecho a esta útil herramienta.
Uno de los más claros ejemplos es el punto de venta en smartphones. Esta manera de aprovechar los llamados ‘teléfonos inteligentes’ está cada día más presente en negocios de todo tamaño. Sin embargo, es en para los pequeños, medianos y microempresarios, así como para los profesionistas independientes, una herramienta excepcional dado que el valor de la inversión comparado con el beneficio. Sin embargo, hay todavía muchas personas que se sienten dubitativas ante la adopción de esta tecnología.
Por esta razón, hoy te daremos un panorama general del punto de venta en smartphones en el mundo de los negocios para las PyMES.
Muchos se podrán preguntar, ¿Por qué enfocarnos solo en PyMES? La razón es sencilla y se resume a los números. La realidad es que las empresas de menos tamaño y, sobre todo, las que apenas comienzan, tienen un presupuesto ajustado, en el que cada peso debe ser invertido con sumo cuidado para, así, poder maximizar el efecto que este tenga. Invertirlo de mala manera o en una decisión poco pensada, puede girar el timón de nuestra empresa hacia aguas peligrosas. Para dar un ejemplo, un número es sencillo. Las terminales bancarias, que antes eran la única manera de aceptar pagos con tarjeta piden requisitos como la facturación mínima promedio de quince mil pesos mensuales.
Sabemos que muchos emprendedores apuntan muy alto y pretenden que su empresa facture cientos de miles de pesos al mes. Sin embargo, esto no sucederá de la noche a la mañana. Es aquí donde el punto de venta en smartphones consigue su primer punto a favor. Los costos, así como los requisitos para obtener y operar uno de estos sistemas, son mínimos comparados con los sistemas tradicionales.
Pero esto no es todo. Según estudios de cámaras de comercio, tanto nacionales como internacionales, coinciden en que un negocio que acepta pagos con tarjetas de crédito o débito, puede aumentar sus ventas entre un 20 y un 30%. Para cualquier negocio incipiente, este aumento puede ser un salvavidas, algo que le permita seguir funcionando hasta que sus estrategias de marketing y difusión atraigan a más y más clientes.
Estos mismos estudios señalan que, al contar con un sistema para realizar cobros a tarjetas de crédito o débito, como es el caso del punto de venta en smartphones, un negocio tiene una probabilidad mucho mayor de concretar la fidelización de sus clientes. Y fidelidad de los clientes es una de las palabras claves para negocios pequeños. Al tener clientes fieles, que regresen cada vez que necesiten de nuestro producto o servicios y que nos recomienden como un buen proveedor, se encarrila a nuestro negocio en el camino hacia el éxito.
Si quieres saber qué necesitas y cuánto cuesta un sistema de punto de venta en smartphones, tan solo debes acercarte a tus expertos de confianza.