Las preguntas más frecuentes en usuarios de punto de venta POS 2
Continuamos, en esta segunda parte, compartiendo con ustedes las dudas más frecuentes que nuestros clientes nos plantean al adquirir o cotizar su punto de venta POS.
En la primera parte cubrimos algunas de las dudas más elementales que se puedan dar al pensar en adoptar un sistema de este tipo a tu negocio. En esta segunda parte, continuaremos con el tema, adentrándonos un poco en algunas de las dudas que, tal vez, no se presenten al primer momento.
Sin duda, una de las dudas más comunes, sobre todo cuando alguien que se dedica a la contabilidad está presente en el momento es “¿Cómo funciona un sistema como este en función a mi software actual de contabilidad?”. Dicho de otra manera, a muchos clientes les inquita como es que un sistema de punto de venta POS trabaja junto con sus herramientas actuales de contabilidad.
La respuesta es sencilla, pero se presenta en dos casos. En el primero, si la empresa ya cuenta con algún software de contabilidad que sea de su agrado y no desea cambiarlo, se le puede recomendar una opción de POS que se integre de manera fluida y sencilla a este sistema. Es decir, que puedan trabajar en conjunto y que uno facilite el trabajo del otro. De la misma manera, ambos software, el de contabilidad, con el que el cliente ya cuenta, y el de punto de venta coexisten sin la necesidad de estar instalados en la misma máquina. Por otro lado, existen soluciones integrales, que comprenden ambas funciones, y que, si el cliente así lo desea, podría adoptar sin que esto signifique una gran inversión en capacitación y cambio de sistema.
Una duda muy común, cuando se comienza a trabajar con un punto de venta POS, es si este puede funcionar normalmente si no se cuenta con una conexión a internet o si esta se interrumpe. La respuesta es un poco complicada, pues cada uno de los softwares que se ofrecen en el mercado trabaja distinto. Sin embargo, en la mayoría de los casos pueden seguir usándose muchas de las aplicaciones, como la de venta en mostrador, sin la necesidad momentánea de una conexión a internet. Sin embargo, esta es indispensable para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta. Recordemos que la herramienta para punto de venta POS permite, por ejemplo, el control de varias sucursales, así como la comunicación entre distintos equipos que manejen diferentes aspectos de la operación. Para esto una conexión de red es vital, para, así, poder contar con información vital y actualizada en el momento que se le necesite.
Estas solo son algunas de las dudas y situaciones frecuentes que nuestros clientes nos plantean. Si todavía tienes alguna pregunta o comentario sobre el punto de venta POS no dudes en acercarte a nosotros mediante nuestros distintos canales de comunicación y con gusto te atenderemos.