Las preguntas más frecuentes en usuarios de punto de venta POS 1
Nosotros, en CoHerDi, tenemos la ventaja de contar con años de experiencia en nuestro negocio. Por eso, cuando un cliente se acerca a nosotros, tratamos de usar toda esa experiencia para resolver sus dudas en cualquiera desde nuestros productos. Eso ocurre, por ejemplo, con el punto de venta POS.
Al ser una inversión pensada en fortalecer su negocio, muchos de nuestros clientes se acercan llenos de dudas. Otros tantos, se sienten seguros de su compra, pero, al paso de algunos meses, les surgen algunas dudas. Es por esta razón que hemos decidido dedicar la entrada del día de hoy a compartir con ustedes algunas de las dudas más frecuentes que nuestros clientes nos plantean, así como las soluciones y respuestas de manera muy sencilla y práctica. Quién sabe, tal vez esta sea la información que necesites para dar el paso y hacerte de tu propio punto de venta POS.
Aunque suene redundante, la pregunta más común, y la primera que muchos se plantean, es “¿para qué me sirve un sistema de punto de venta?”. La respuesta más sencilla es que un sistema de este tipo puede ayudarte a hacer más sencillas, fáciles y automáticas ciertas tareas dentro de tu negocio. Tal es el caso de las ventas realizadas, las compras, inventarios, manejar distintas sucursales, así como las cuentas por cobrar y pagar que produzca tu negocio. Una respuesta sencilla, ¿cierto? Pero la verdad es que un POS puede ser tan profundo y moldeable como tú lo necesites, entonces esta es tan solo la respuesta más general.
No es nada raro que algún cliente o persona interesada en adquirir su propio punto de venta POS nos pregunte “¿cuáles son los requerimientos mínimos que mi pc debe cumplir para utilizar el software?”. La respuesta siempre es la misma: es recomendable contar con una máquina al día y de una calidad razonable. Es decir, si bien la mayoría de software POS en el mercado puede trabajar con algunas versiones de Windows XP, siempre será más recomendable contar con un sistema operativo reciente, que se actualice con regularidad y que, en general, esté al día. Los motivos son muchos, desde seguridad hasta el respaldo que ofrecen los proveedores a los sistemas más recientes. Entonces, conviene más invertir en una máquina más reciente, que utilizar la vieja pc de la oficina que, al cabo de unos meses, habrá que hacerle mejores.
Dentro de este mismo punto, algunos clientes simplemente no se llevan bien, ni con Windows, ni con las PC en general, sin importar la marca. Es por eso que nos preguntan a menudo “¿existe software de punto de venta POS que sea compatible con mi Mac o Linux?”. La respuesta es sí. Aunque, ya sea por razones de costumbre o presupuesto, la mayoría de los negocios utiliza máquinas con Windows, existen algunas alternativas para Mac y otros sistemas operativos. Solo acércate a tus expertos de confianza y nosotros te podremos orientar sobre las mejores opciones en el mercado.
En la segunda parte de este blog, entraremos más a detalle en cuestiones que algunos de nuestros clientes se encuentran al comenzar a usar el punto de venta POS en su negocio.