La tecnología detrás de la auto facturación electrónica
A estas alturas, ya todos sabemos que la tecnología y los negocios van de la mano. Un aspecto importante ha sido marcado por la llegada de la factura electrónica. En este campo, la auto facturación electrónica puede resultar un gran aliado.
Aunque, por su nombre, pueda resultar obvio de que se trata, te lo vamos a aclarar. Simplemente, se trata de un sistema, generalmente parte de tu hardware y software administrativo, que te permite realizar facturas de manera automática. La auto facturación electrónica, entonces, automatiza un proceso que, hasta hace poco tiempo, resultaba casi burocrático en cualquier negocio que necesitara expedir facturas. Te ahorras tiempo, dinero y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
Pero la automatización es solo el principio. Usando la auto facturación electrónica puedes, incluso, ahorrarles tiempo a tus clientes, ofreciendo que ellos mismos puedan descargar sus facturas en un sitio web que tu establezcas. Esto lo han implementado, de manera exitosa, varias cadenas de tiendas de conveniencia, del tipo que ofrecen servicio las 24 horas.
Entonces, el concepto de auto facturación electrónica se resume de manera muy simple: Es una herramienta que te permite llevar al siglo XXI uno de tus procesos administrativos más importantes. Además, no solo reporta beneficios internos, como la disminución de costos que implica el ahorro de tiempo y procesos o, incluso de personal, si es que tienes a una persona encargada exclusivamente para el procceso de facturación; lo realmente importante es que la satisfacción y experiencia de compra de tus clientes se verá positivamente afectada.
Existe un plus más: Si ya cuentas con un sistema de punto de venta, al menos uno de buena calidad, lo más probable es que este pueda adaptarse y configurarse para las necesidades de un sistema de auto facturación electrónica. Esta es un unión lógica y potente. Un sistema de punto de venta funciona como el cerebro de tu operación controlando y monitoreando todo desde un sistema centralizado. Mientras tanto, al agregar la automatización en la facturación, dotas a este sistema de un arma más, una muy específica, para que pueda realizar su función de una manera más eficiente.
Tal vez hayas notado que, a lo largo de esta publicación, hemos mencionado, de manera constante, la palabra tecnología. Y es cierto, nosotros creemos que la tecnología se ha creado para facilitarnos la vida dentro y fuera del campo de trabajo. Si estás listo para poner a trabajar a la tecnología para ti, tal vez es tiempo de que eches una mirada a la auto facturación electrónica.