Factura SAT y la reforma fiscal
En últimos días, muchos empresarios, así como cámaras de comercio y asociaciones comerciales, se han pronunciado en contra de algunas partes de la reforma fiscal.
Aunque dentro de estas quejas pocas veces se ha mencionado la factura SAT, ha habido quienes la consideran un trámite demasiado complicado. Por esta razón, hoy te vamos a explicar asuntos claves, tanto sobre las inconformidades como del proceso de facturación, para que tú puedas realizar todos tus trámites conforme a la ley y de manera simple y a tiempo.
Para empezar, aclaremos la principal queja de muchos empresarios. Es un asunto que a muchos afecta, pues se trata de los impuestos que pagan los sueldos de los empleados. En recientes reuniones de cámaras de comercio y organismos parecidos, los representantes de dichas organizaciones, se han pronunciado, dirigiéndose directamente al titular del ejecutivo federal, a favor de la disminución de dichos impuestos. De acuerdo a sus palabras, estos nuevos impuestos afectan directamente el poder adquisitivo del grueso de la población, los trabajadores de la clase media. Esto provoca que haya una disminución en el movimiento financiero lo que, a su vez, desincentiva a la economía interna del país.
Además de esto, opinan que se debe de eliminar la deducibilidad de las prestaciones sociales de los trabajadores, pues, según su punto de vista, esto crea pasivos que, a final del año, se va a tener que pagar. Rematan argumentando que, estas situaciones podrían ser adversas para la economía nacional. Esto, a pesar de que las reformas fiscales fueron recibidas con buenos ojos por la comunidad internacional, al corto y mediano plazo, podrían disuadir a los inversores internacionales.
Estas opiniones son acompañadas de otras, que no son muy populares entre muchos sectores, como el apoyo a los impuestos al consumo, pues se podría incluir en la base de recaudo a grandes consumidores que están fuera del sector forma de la economía, no requieren de factura SAT, ni declaran impuestos de manera regular.
Tal vez toda esta información te suene lejana, pero puede ser más cercana de lo que podrías pensar. La reforma fiscal incluyó muchas modificaciones que deben cumplir todos los contribuyentes. Por eso es importante que te acerques a expertos y te ayudes de la tecnología que está a tus disposición para realizar todos estos requerimientos de la manera más sencilla.
Un buen contador, que cuente con las herramientas adecuadas, puede realizar todos estos trámites sin el mayor problema. Desde la factura SAT, facturación en línea con folios digitales, hasta el pago de nóminas y la elaboración de pedidos. Entonces, no esperes más y acércate a los especialistas para que te recomienden la solución más adecuada para tu empresa, sin importar el tamaño.