Factura electrónica, ¿problema para las PyMES?
Desde la implementación de la factura electrónica, a principios del año 2014 y por mandato de ley, las quejas e inconformidades por esta medida han salido por todos lados.
Sin embargo, con el paso del tiempo y el fluir de la información, todas estas nociones, algunas muy válidas y otras muy mal fundadas, han desaparecido poco a poco. Pero hay un sector en el que la idea de la factura electrónica sigue siendo sinónimo de calamidades y problemáticas. Este sector es el de las PyMES.
Por esta razón, hoy hablaremos sobre lo que tú necesitas, como dueño o administrador de una PyME para que todo el proceso de la facturación electrónica no sea más que una herramienta que te ayude a que tu negocio crezca de una manera mucho más controlada y apegada a la ley.
El primer obstáculo que nosotros nos encontramos al tratar con los dueños de pequeñas y medianas empresas es el más sencillo y, a algunos, les parece el más increíble: el uso de una computadora. Es totalmente comprensible que, para personas que no estaban acostumbradas a tener esta tecnología integrada en su operación diaria. Entonces, el cambio es doblemente fuerte para estos casos: No solo tienen que adoptar la factura electrónica como una práctica diaria, sino que también deben de adoptar a la computadora como su herramienta principal.
En este caso solo hay una solución y es ponerse al corriente con el uso de esta tecnología. No tan solo es porque es y será, a partir de ahora, una herramienta imprescindible para hacer negocios, sino que, también ofrece muchas ventajas en la vida y comunicación personal. Además, tratándose de un asunto tan delicado, pues muchas personas han expresado que incluso han pensado en cerrar su negocio por la imposibilidad de usar la herramienta, es una solución que no tiene porque demorarse.
Además, el comprender el manejo básico de una computadora, no solo les servirá para el proceso de implementación de la factura electrónica, sino para muchos otros procesos que se llevan únicamente de manera digital y son obligatorios por ley dentro del funcionamiento diario de su empresa, para estar dentro del marco legal.
Pero, nosotros recomendamos que no se vea simplemente como un requisito, una carga que se debe de cumplir para estar bien en todos los asuntos fiscales y legales. Por el contrario, adoptar nuevas tecnologías dentro de tu empresa poco a poco te abrirá la mente para mostrarte que hay cientos de nuevas maneras para hacer negocios que no solo facilitan tu operación, sino que incrementan la satisfacción de tus clientes.
Por esta razón, es importante que la compañía que te está proporcionando tanto el software como el hardware para poder implementar todos estos cambios en tu empresa te dé la información y capacitación necesaria para que funcione correctamente desde el primer día.
De no ser así, acércate a tus expertos de confianza y nosotros te podremos proporcionar las mejores soluciones que se ajusten a tu empresa y presupuesto.