¿Existen desventajas al usar POS software?
En todas las situaciones que nos podemos encontrar a lo largo de la vida convergen una serie de pros y contras. Situaciones adversas y otras positivas, que conlleva la toma de decisiones. Al manejar un negocio nos pasa exactamente lo mismo a cada paso, a cada nueva decisión que tomamos. Y si la decisión más reciente es si adoptamos o no un POS software en nuestro negocio, también nos encontraremos con pros y contras.
Si ustedes han seguido las publicaciones que realizamos en este espacio, sabrán que somos grandes promotores de adoptar nuevas tecnologías en el mundo de los negocios, siempre y cuando estas sean para mejorar alguno de los aspectos del mismo.
Sin embargo, comprendemos que no todo es miel sobre hojuelas y en todos los casos hay factores que no necesariamente pueden ser positivos, como mencionamos al principio de esta publicación. Por esta razón el día de hoy hablaremos sobre algunas de estas situaciones complicadas que se pueden presentar a la hora de adoptar un sistema de POS software en nuestro negocio.
Está claro que cualquier persona que se acerca a un proveedor de este tipo de tecnología es porque busca mejorar de alguna manera su negocio. Por tanto, resulta obvio que busca aliviar la carga de trabajo, no aumentarla ni complicar sus procesos. Y obviamente todo esto es posible al incorporar un sistema de punto de venta en tu negocio, sin embargo, ese no siempre es el caso.
El problema más común que te puedes encontrar a la hora de adquirir tu POS software es no obtener el adecuado. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo. Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre una de las mayores ventajas de este tipo de sistemas es su capacidad de adaptarse a distintos entornos o necesidades.
Esto se logra porque los sistemas de punto de venta son, en su mayoría, de naturaleza modular. Es decir, cuentan con distintos módulos que cumplen funciones específicas. Gracias a esto, se puede adquirir un sistema que se ajuste de la manera más óptima a las necesidades de tu negocio.
Sin embargo existe el riesgo de toparse con vendedores con pocos escrúpulos y que busquen hacer una venta fácil para ganarse un dinero extra. Lo que da como resultado que puedan enganchar al cliente a comprar algo más grande de lo que necesita. Al tener un sistema más complejo del necesario, el cliente no solo ve elevado su costo a la hora de la compra, sino que sus costos se siguen elevando, pues también tendrá que invertir tiempo y dinero en capacitar a su personal para operar un sistema que en su negocio no es tan útil.
Por eso, nosotros te recomendamos que antes de adquirir tu POS software o cualquier otra herramienta de este tipo, te acerques a tus expertos de confianza.