El punto de venta móvil y sus ventajas
La movilidad es un tema que cada día está más presente en nuestras vidas. El punto de venta móvil es una solución que podría ser muy conveniente para tu negocio.
El estilo y ritmo de vida, en estos días, presenta muchos retos. Pero, para cada uno de esos retos, la ciencia y la tecnología se han encargado de ofrecernos un abanico de opciones. Desde contar con documentos importantes, fotos, dinero, hasta el control de algunos aparatos caseros, la movilidad es un adjetivo clave en este desarrollo.
Es por esto que se desarrolló la tecnología de punto de venta móvil. Para comenzar, vale la pena aclarar que, aunque suena parecido, esta tecnología no es totalmente igual a los puntos de venta que se adaptan a gadgets, como smartphones o tablets. Si bien el principio es el mismo, tener las ventajas de un sistema de punto de venta, sin las restricciones de un sistema más grande y que tenga que estar fijo en un solo lugar, nuestro tema de hoy es un poco distinto y tiene algunas aplicaciones que podrían ser la solución que tu negocio necesita para ser más eficiente y ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes.
La principal diferencia entre un punto de venta móvil y un sistema de punto de venta adaptado para un Smartphone es la siguiente: el Smartphone no es un sistema especialmente diseñado para este fin. Aunque es una herramienta sumamente útil y con una infinidad de aplicaciones, no se trata de una herramienta especializada. Más bien, un Smartphone resulta como una ‘navaja suiza’ para tu negocio. Bien puedes usarlo como punto de venta, para monitorear las cámaras de seguridad de tu negocio o realizar pedidos a tus proveedores. Todo esto, a través de internet, ya sea una red local de Wifi o una red móvil de datos.
Por otro lado, un punto de venta móvil sí se trata de un sistema dedicado para este tema, con una funcionalidad total para realizar el trabajo de un punto de venta regular, sin ningún tipo de restricción y sin estar fijo a un punto específico. Usan tecnología de radiofrecuencia para poder comunicarse con un sistema central, igual que lo haría un sistema de punto de venta tradicional.
Pero, ¿De qué te sirve una tecnología así? Veamos un ejemplo.
Supongamos que eres dueño de un negocio de venta de muebles. Se trata un producto grande, difícil de manipular, en un rango de precio de entre medio y alto. Pero, sobre todo, es un mercado en el que la experiencia de compra de tu cliente es sumamente valiosa. Si tú, como dueño de esta mueblería, decidieras ayudar a tu fuerza de ventas con un punto de venta móvil, les otorgarías un arma poderosa. Tus vendedores podrían caminar en los pasillos de tu tienda, con la terminal en el bolsillo, mientras realizan una labor de preventa. Con solo un par de toques en la terminal, les podrían informar a tus clientes el precio del producto, alguna promoción, mientras, también, cuenta con todos los beneficios de un sistema de punto de venta tradicional, como lo son la facilidad de inventarios, facturación, etcétera.
Este tan solo es un ejemplo de la aplicación del punto de venta móvil. Si crees que una tecnología como esta podría ayudarte a mejorar tu negocio, no dudes en acercarte a un especialista para que te asesore sobre esta tecnología.