El mejor software administrativo para tu empresa 2
Continuamos con esta breve guía que te habla sobre el proceso de la toma de decisiones que rodean a la compra de un software administrativo para tu empresa.
En la primera parte, te hablamos sobre los primeros pasos para realizar esta compra. Por ejemplo, como esta decisión es de nivel estratégico y debe realizarse de manera programada. También, mencionamos que esta implementación puede realizarse, en la mayoría de los casos en, lo que los expertos llaman, un ambiente de certeza. Es decir, conoces a profundidad el problema, sabes de las posibles soluciones y los resultados que estas pueden brindar.
Sin embargo, también mencionamos, que podrían presentarse escenarios en los que la decisión de comprar un software administrativo puede suscitarse dentro de un ambiente de riesgo. Un ambiente de riesgo es aquel en el que conoces bien el problema, sabes sobre las posibles soluciones, al igual que en el ambiente de certeza, pero tienes dudas sobre los resultados que puedes obtener al tomar la decisión. En el peor de los casos, puede ser que tomes la decisión en un ambiente de incertidumbre, aquel en el que no conoces como pueden interactuar las variantes del problema, no tienes control sobre la situación o conoces algunas opciones para solucionarlo, pero no tienes idea de las probabilidades que tienes de tener éxito en su implementación.
Este par de escenarios se pueden presentar por un par de razones. La primera, aunque común, no es tan peligrosa. Se trata de cuando buscas implementar algún cambio, como el software administrativo, en un mal momento. Ya sea cuando tu empresa se encuentra en un estado de crecimiento avanzado o tu personal se muestra renuente al cambio. Sin embargo, cualquiera de estas situaciones son relativamente sencillas de resolver, siempre y cuando les pongas el cuidado adecuado.
La segunda situación también puede ser muy común, pero definitivamente es mucho más peligrosa. Esta es tener mala información. Es decir, cuando recibes mala asesoría por parte de las personas que te ayudarán a resolver tu problema. Puede ser un mal vendedor, que solo busca la comisión más grande, en vez de proporcionarte una verdadera solución que se ajuste a tus necesidades.Lo mejor de esto es que, actualmente, existen muchas maneras de adquirir información. Lo primero, como siempre, es considerar obtener una segunda, o incluso tercera, opinión sobre tus opciones. Además, puedes preguntar a otras personas que han lidiado con el problema, para saber qué soluciones encontraron ellos y cuáles les parecieron más atractivas. Adicionalmente, el internet está repleto de gente que ha pasado por este tipo de situaciones y están dispuestos a compartir su experiencia contigo.
Entonces, ¿qué esperas? Puede que estés a solo unos pasos de tomar la mejor decisión para comprar tu nuevo software administrativo.