El mejor software administrativo para tu empresa 1
Sin duda alguna, todos buscamos lo mejor, lo más barato y lo que más nos convenga. Sin embargo, a veces es difícil determinar por uno mismo qué es lo más conveniente. Esto suele pasar cuando la gente piensa en incorporar software administrativo a las operaciones de su empresa. Por esta razón, te daremos algunos tips para que tu búsqueda sea mucho más sencilla.
Para empezar, como con cualquier otra decisión de compra, suponemos que has hecho cálculos, ajustaste tu presupuesto y decidiste que es momento de incorporar el uso de software administrativo a tu empresa. Es decir, este paso debe de ser una decisión programada que, por el contrario de las decisiones no programadas, son frecuentes. Tal vez, en este caso, se trate de una parte importante del mejoramiento de tus operaciones. Sabemos que este tipo de decisiones no se deben tomar a la ligera y, por otro lado, que muchas personas adoptan esta tecnología desde el momento en que su empresa comienza a operar. Pero, para todos, sin importar en que etapa se encuentren, les daremos unos breves tips para que tomen la decisión más adecuada.
Como toda decisión programada, esta tiene que venir desde lo más alto de la jerarquía, es decir, el dueño o la dirección de la empresa. Esto no quiere decir que tu eres el único responsable de ideas soluciones, pero sí eres totalmente responsable por aprobarlas y ver que se ejecuten de manera correcta. Esto, convierte a la decisión de adoptar un software administrativo una decisión de nivel estratégico. Es decir, la directriz viene desde la alta dirección y afecta al funcionamiento de toda la empresa. De manera simple, este cambio en tu empresa afectara desde las operaciones cotidianas, las que se realizan a diario como parte de tu empresa, hasta el desempeño de áreas que, tal vez, no interactúen directamente con el software.
Creemos que esta decisión se puede tomar en lo que se conoce como un ‘ambiente de certeza’. Es decir, se conoce la problemática, las posibles soluciones y los resultados son, prácticamente, seguros. Pero, si no se toman cartas en el asunto de manera decisiva y pronta, puede generarse un ambiente de riesgo, en el que la certeza sobre los resultados de la implementación de la solución pueden varias de una manera mucho más considerable.
Apenas hemos tocado un par de pasos en la toma de decisión para adoptar tu propio software administrativo. Espera la segunda parte de esta entrada, para que te enteres de los pasos restantes.