Cómo integrar un sistema ERP y punto de venta
Una de las mayores consignas en el mundo de la tecnología es integrar distintas cosas con el fin de ofrecer un producto mucho más útil al público.
Por eso, cuando alguno de nuestros clientes nos pregunta como es que se puede integrar sus sistemas ERP y punto de venta nosotros estamos encantados de responderles.
Antes de contarte como son estos procesos y de qué manera pueden ayudar a tu empresa, queremos recordarte que los sistemas ERP se llaman así por sus siglas en ingles (Enterprise Resource Planning). Este nombre deja un poco en claro para qué sirven, pero, si aún te quedan dudas, date una vuelta por las anteriores entradas de este blog y conoce más a profundidad cómo es que funcionan estos sistemas.
No es raro que, algunas empresas, cuenten ya con ERP y punto de venta, pues ambas son herramientas que permiten maximizar los beneficios y optimizar tiempos, así como costos. Pero, lamentablemente, nos hemos encontrado con muchos casos en los que estos dos sistemas funcionan de manera independiente el uno del otro. O, peor aún, casos en los que algún cliente cuenta ya con uno de los dos y quiere adoptar el otro, pero no lo hace por miedo a la complejidad, el cambio o simple falta de información.
Sin embargo, la integración de estos dos sistemas no puede ser más sencilla, si es que cuentas con la asesoría adecuada. La principal motivación detrás de un proceso como este es adquirir el poder de la información. Básicamente, ambos sistemas te proporcionan información, de distintos tipos, pero, al conjuntarla, puedes tener una imagen mucho más clara y amplia del comportamiento de tu negocio para, así, tomar mejores decisiones o desarrollar mejores estrategias.
Adicionalmente, no solo se trata de la integración de ERP y punto de venta. A estas dos herramientas puedes añadir un sin fin de posibilidades con el único propósito de mejorar el funcionamiento de tu empresa. Tal es el caso de subir a la nube toda la información que ambos recopilan. Esto podría ser útil para, digamos, negocios que cuenten con varias sucursales y que desean contar con una manera centralizada y en tiempo real de obtener datos, tanto de ventas, como de inventarios y demás detalles que son cruciales en las operaciones del día a día. En este caso, la conjunción de ambos permite realizar este proceso de manera sumamente sencilla y práctica.
Al hablar de la nube y sistemas que funcionan en base a una conexión a internet, muchos usuarios se muestran preocupados por la fragilidad de su conexión. Sin embargo, esto no es problema, pues existe la posibilidad de que el sistema siga funcionando de manera off line, en caso de que conexión falle o cualquier otra eventualidad. De esta forma, si en una de tus sucursales estás teniendo problemas con internet, puede seguir sus operaciones normales y, en cuanto se reestablezca la normalidad, los datos serán enviados de manera automática.
Integrar tus sistemas ERP y punto de venta es una solución que vale la pena considerar. Si lo estás pensando, te invitamos a acercarte a tus expertos de confianza, para que nosotros la podamos resolver.