Cómo funciona la auto facturación electrónica
Una de las mayores ventajas que la tecnología nos ofrece es la automatización de procesos. En el caso de la contabilidad y trámites fiscales, hay una amplia gama de procesos que se pueden realizar de manera automática. Por esta razón, el día de hoy, te platicaremos cómo funciona la auto facturación electrónica.
Comencemos dejando las cosas en claro, cuando hablamos de auto facturación electrónica nos referimos a un proceso en el que se pueden expedir facturas electrónicas de manera automática. Esto no quiere decir que no requiera de intervención alguna por el usuario. Simplemente, se tienen que realizar una serie de tareas e introducir algunos datos una única vez, en lugar de hacerlo cada que se va a expedir una nueva factura. De esta forma, cuando el sistema ya cuenta con los datos necesarios, para la expedición de subsecuentes facturas, tan solo se tendrán que introducir los datos de específicos de la factura a expedir y esta se genera de manera automática.
Retrocedamos un poco. Antes de pensar en comenzar a usar la auto facturación electrónica para expedir facturas a tus clientes, debes de cumplir con todos los requisitos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) exige. Para comenzar, debes contar con tu Certificado de Sello Digital, si eres persona moral, o tu Firma electrónica (FIEL) si eres persona física. Si es que todavía no tienes el certificado para timbrar o tu FIEL, acércate a tu oficina más cercana del SAT para que te puedan orientar sobre los pasos a seguir para obtenerla.
Ahora, ¿qué puedes hacer con esta herramienta? Para comenzar, debes saber que la mayoría de proveedores de este servicio te ofrecen el diseño de tu factura. Es decir, la parte visual de tu factura, lo que verá tu cliente al recibirla. Sobra decir que es importante que cheques esta parte, pues un diseño pobre, sin tu logo o de mala calidad podría darle una mala imagen a tu empresa. Por otro lado, una factura que se ve profesional mejora o fortalece la imagen que tus clientes tienen de ti.
También, con un servicio de auto facturación electrónica puedes llevar un control de los documentos expedidos y cancelados, ya sean facturas o recibos, así como las formas de pago que han usado tus clientes. También, podrías exportar toda esta información a una hoja de cálculo para que, usando un programa adecuado, como Excel, puedas incorporarlo a tu contabilidad y registro de ventas.
¿Quieres saber qué otros beneficios puede aportar la auto facturación electrónica a tu negocio? Ponte en contacto con tus expertos de confianza y deja que te platiquemos de las soluciones que tenemos para ti.