7 errores al seleccionar un software de punto de venta
El proceso de selección del software de punto de venta es una tarea compleja y difícil. La implementación, el mantenimiento y la actualización de una solución de software POS durante un período de cinco años promediarán entre $2,000,000 y $10,00,000 MXN para la típica organización minorista del mercado medio. Además, el software que elija afectará la efectividad operativa de su negocio durante los próximos 6 a 10 años 7 errores al seleccionar un software de punto de venta que explican el fracaso dado el importante compromiso y la inversión requerida, es sorprendente que pocos minoristas inviertan los recursos adecuados y completen la debida diligencia requerida. El problema es que la falta de trabajo al principio se mostrará al final. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos proyectos de implementación nuevos terminen por no cumplir con los requisitos y expectativas del negocio.
En la última encuesta de Panorama Consulting Solutions sobre implementaciones de sistemas de gestión, el 28% de las empresas describieron su más reciente despliegue de ERP como un fracaso. Otro 30% no estaba seguro de si su implementación podría considerarse exitosa o fallida. Aunque con demasiada frecuencia se pasan por alto, los pasos de selección preliminares que son necesarios para garantizar que esta decisión comercial crítica, que afectará a la compañía durante años, se tome en base a datos empíricos y criterios pragmáticos.
Este documento técnico describe 7 errores demasiado comunes que muchos minoristas cometen durante el proceso de selección del software de punto de venta.
- Creer que todas las soluciones de punto de venta son iguales.
- Iniciar el proceso con una idea fija de lo que necesita.
- Dejar el proceso de selección al departamento de TI.
- Decidir que «más barato» significa «mejor valor»
- Controlar estrictamente a los proveedores en un intento por disminuir los costos.
- Dar demasiada importancia a la demo.
- No conseguir referencias.
Descarga tu libro hoy aquí
Los proyectos de software de punto de venta son un proceso de gran involucramiento. Al mismo tiempo, la solución de software que elija afectará significativamente su negocio y sus procesos empresariales durante los próximos 5 a 10 años, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera.
A lo largo del proceso, tenga en cuenta los 7 errores de selección de software descritos en este documento. Utilícelos como una prueba de fuego para seleccionar un sistema de punto de venta que mejore los resultados de su negocio, en lugar de caer en uno que, en el camino, socavará su productividad y flexibilidad.
Siga este proceso metódico y aumentará significativamente su probabilidad de éxito en el proyecto, donde el éxito se determina al ser puntual, dentro del presupuesto y entregar un valor comercial medible, hoy y en el futuro.
Descarga tu libro hoy aquí
Ponte en contacto:
Alejandro Hernández Díaz
Cel: 722 261-2791
Fijo: 722 213-4542
alejandro@Kenware.mx
www.kenware.mx