Alternativas de fidelización de clientes
Cada cliente ganado es un tesoro que hay que cuidar. En la actualidad, existe mucha competencia entre las diferentes empresas por fidelizar clientes a cualquier costo. La realidad es que no gana el que solo vende productos económicos de calidad dudosa o el que vende a precios altos y buena calidad. Hoy por hoy los clientes buscan algo más, quieren retribuciones por sus compras, necesitan que se los tenga en cuenta de otra manera, ya sea a través de una tarjeta de membrecía o de puntos, de descuentos o promociones. Es sabido, además, que cada vez más consumidores recurren a las compras en los sitios web de las empresas para ahorrar tiempo y muchas veces dinero. Es por esto que entre muchos de los servicios que se ofrecen en CoHerDi S.A., se pueden mencionar los programas de fidelización de clientes. Para ello se hace uso del monedero electrónico, programas de lealtad y CRM o gestión de lealtad con los clientes.
El monedero electrónico consiste en implementar promociones y dinámicas pensadas y creadas según el consumo del cliente de cada empresa. De esta forma se ofrece la posibilidad de combinar compras de productos, realizar sorteos, juntar puntos o brindar beneficios especiales para los clientes que opten por la modalidad de compra online. Primero se establece un perfil de cliente según el nivel social y económico, sexo, edad y los gustos de consumo.
Los programas de lealtad se encargan de llegar a conocer al cliente lo mejor posible para ofrecerle lo que más le gusta. Se realiza un estudio exhaustivo para analizar el comportamiento del consumidor y así predecir su conducta frente a una promoción. El objetivo de este programa es garantizar el éxito de una campaña promocional sabiendo de antemano qué es lo que comprará el cliente.
El CRM colabora en la toma de decisiones sobre qué promociones implementar y analiza datos como el perfil de los socios y su comportamiento ante las ofertas. La idea es crear una relación personalizada con los clientes.
Estos tres métodos se combinan en el software de punto de venta. Además se agrega una sección en la web de la empresa para que los clientes puedan consultar sus puntos, saldos, notificaciones y demás. Es una excelente alternativa para aquellas compañías que quieran estar a la vanguardia de las innovaciones para conservar sus clientes.