Tarjetas de lealtad para promociones decembrinas
Las épocas decembrinas significan muchas cosas distintas para la gente. Para algunas personas, son épocas con un significado espiritual, para otras son una buena oportunidad para visitar a la familia y, para muchas otras, significan la llegada del aguinaldo. SIn embargo, para muchos negocios las épocas decembrinas suponen más trabajo, más clientes y más oportunidades de negocio. Una buena idea para capitalizar esa oleada fresca de clientes es usar las tarjetas de lealtad en tus promociones de temporada.
A continuación, analizaremos algunos escenarios de promociones que usan este tipo de tarjetas.
Para comenzar, aclaramos que cuando decimos tarjetas de lealtad nos referimos a las tarjetas con banda electrónica que muchos negocios usan para fidelizar a sus clientes. Si estás interesado en saber sobre los conceptos básicos de este tema, checa las entradas anteriores de nuestro blog. Ahora que ya sabemos ese punto, comencemos con las ideas.
La primera idea que viene a al mente es la de usar una de estas tarjetas de lealtad para entregarla a tus clientes y que ellos acumulen puntos que después podrán cambiar por un artículo, etcétera… Y no está mal, simplemente es una idea que se ha visto mucho y a veces no resulta tan atractiva. Te proponemos, por ejemplo, usar estas tarjetas para promocionarles un descuento a futuro. Digamos que tus ventas suelen bajar en enero, entonces les entregas la tarjeta a los clientes que compren más de una cantidad determinada. La promoción consistiría en decirles que, al conservar la tarjeta y presentarla durante sus compras en enero recibirán un porcentaje atractivo de descuento. De esta manera logras que tus clientes regresen a tu tienda en el momento en que tus ventas más lo van a necesitar. Claro, esta promoción con tarjetas de lealtad solo funciona si les ofreces descuentos atractivos.
A pesar de que muchas personas piensan que la primera o única opción para usar estas tarjetas son las promociones que buscan la fidelidad de los clientes, también puedes encontrar algunas ideas distintas. Podrías, por ejemplo, aprovechar que en diciembre son muy comunes los intercambios de regalos, ya sea en oficinas o escuelas, y que en estas circunstancias a veces la gente no conoce tan a fondo a la persona que le debe dar regalo. Entonces, puedes ofrecer las tarjetas de lealtad como tarjetas de regalo, en las que la persona que lo va a entregar le pone una cantidad determinada de dinero para que, después, el que reciba el regalo pueda regresar a la tienda y comprar lo que más le guste.
La idea central es que aproveches el mayor flujo de gente que tu negocio puede tener durante estas épocas y, usando las tarjetas de lealtad, crees relaciones largas y prósperas con tus clientes.
¿A ti que ideas se te ocurren para esta navidad?