Punto de venta en smartphones y Apple Pay
Como cada año, el evento en el que Apple anuncia sus nuevos productos causa muchos comentarios. Esta edición no fue la excepción pues anunciaron varios productos además de uno que, a pesar de que no recibió tanta atención como sus smartphones, levanto dudas: Apple Pay. Una de las dudas más frecuentes es si este sistema tiene algo que ver con el punto de venta con smartphones.
Por esta razón, el día de hoy te vamos a platicar todo lo que necesitas saber sobre este nuevo producto y sus diferencias, o similitudes, con el punto de venta en smartphones.
El producto de la compañía estadounidense es algo que ya se venía anunciando desde hace varios años. Es un concepto muy sencillo. Simplemente, se trata de una manera de aprovechar los smartphones de dicha compañía para realizar pagos en tiendas, tanto físicas como virtuales—como la App Store, por ejemplo–.
Este sistema funciona de la siguiente manera: los teléfonos móviles de Apple, específicamente el modelo más reciente, viene con un software incluido de fábrica, que, al conjuntarse con una antena y la tecnología de comunicación por proximidad, o NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés), y con un lector que sería instalado en las tiendas, podrá realizar pagos. Aquí la primera diferencia con el punto de venta en smartphones. Al menos hasta ahora, no se ha especificado cómo será el lector de las tiendas, dejando al Smartphone únicamente del lado del comprador, a diferencia del sistema de punto de venta.
La compañía estadounidense explicó, durante la presentación, de manera detallada los sistemas de seguridad que se implementarán para asegurar que todas las transacciones se lleven a cabo de manera segura y problemas. Y aquí es donde encontramos una similitud, al menos en la percepción de la gente, con el punto de venta en smartphones: la principal preocupación de los usuarios es la seguridad. Después de todo, a pesar de que hablamos sobre tecnología, el punto central de ambas aplicaciones es el dinero.
Pero, también, esto sirve para que las personas que aún dudan de la seguridad que pueden ofrecer los dispositivos móviles, se convenzan de que todos los involucrados en la industria sabemos de sus preocupaciones y se trabaja día a día para resolverlas.
Entonces, el punto de venta en smartphones y el sistema de Apple Pay, si bien son aplicaciones que usan la misma herramienta, los teléfonos móviles, no son ni competidores, ni la misma cosa. Son, en pocas palabras, solo dos ventanas para que conozcas el gran potencial que la tecnología móvil está trayendo, poco a poco, hasta nuestros negocios.