Punto de venta móvil en tu negocio
El ritmo de vida que impera hoy en día dicta la mayoría de las decisiones que se toman en el ámbito de los negocios. Tal es el origen de una tecnología como el punto de venta móvil. Esta innovación responde, justamente, a las demandas de un mercado que cada día es más dinámico y exige que las transacciones se ajusten a un ritmo más acelerado, en el que no se admiten limitaciones por la movilidad.
Por esta razón, el implementar esta tecnología, un punto de venta móvil, es una gran idea que puede ayudar de sobremanera en tu negocio. Sin embargo, antes de abordar el tema, debemos hacer un par de aclaraciones que creemos pertinentes al respecto.
Al escuchar, o leer, sobre punto de venta móvil la mayoría de las personas imaginan uno de dos conceptos enseguida. El primero, más común, pues todos lo conocemos o lo hemos visto operar, se refiere a los dispositivos de punto de venta que tienen la ventaja de ser inalámbricos, sin importar la distancia a la que su operador se encuentra del receptor. La mayoría los hemos visto en funcionamiento cuando se observa el trabajo de los repartidores de grandes marcas, al asistir a levantar pedidos en tiendas de abarrotes y conveniencia.
Estos dispositivos, básicamente, son una herramienta todo en uno, que le permite a la fuerza de ventas realizar todo el trabajo de una sola vez y sin complicaciones. Es decir, en una sola visita, un agente de ventas puede levantar un pedido, hacer la orden de envío, generar un recibo o comprobante del pedido y, así, una vez que se vaya a entregar la mercancía, será junto con la factura. O, de ser el caso, también se puede generar el pedido para la facturación electrónica. El funcionamiento de estos artefactos se basa en una conexión, ya sea GSM o por internet.
Si bien son excelentes herramientas, no son adecuadas para todos los negocios, pues no todos los giros pueden sacar provecho al máximo de ellos. Sin embargo, como mencionamos antes, hay otro significado de punto de venta móvil, que algunas personas entienden.
Estos se tratan de dispositivos de punto de venta basados en otro tipo de tecnología móvil: los teléfonos celulares y smartphones, específicamente. Con ellos, basta simplemente contar con uno de estos aparatos, un software o app especial, así como una interfase para aceptar cobros con tarjetas de crédito, si es que así se requiere.
Son, igualmente, herramientas poderosas, pues con tan solo estas simples herramientas, se puede realizar todo el proceso se hace con un una terminal punto de venta común y corriente, pero de una manera mucho más compacta y sencilla. Este tipo de herramienta es preferida por empresas pequeñas, que cuentan con un presupuesto ajustado, así como startups y compañías que gustan de innovar.
No importa que entiendas tú por punto de venta móvil, estamos seguros que esta tecnología puede ayudar a darle un vuelco a tu negocio. Solo debes determinar cuál te conviene a ti y tu negocio.