Punto de venta en tablets: Un testimonio
En estas líneas regularmente hablamos desde la perspectiva del empresario, el emprendedor. Sin embargo, no podemos descuidar lo más importante en todo negocio: los clientes.
Por eso, en esta ocasión, te vamos a compartir un testimonio que recogimos de personas que fueron atendidas usando el punto de venta en tablets.
Esto sucedió en una tienda de herramientas y productos para mejorar la casa. Los clientes son una pareja que llegó al establecimiento buscando enchufes de pared que fueran seguros para el bebé que estaban próximos a tener. Antes de comenzar, debemos aclarar que no se trata de una gran cadena de tiendas, ni un establecimiento demasiado grande. Simplemente es una tienda común y corriente, con doce empleados.
La pareja confesó jamás haber sido atendida usando el punto de venta en tablets. A pesar de que es un gadget muy común, pues ellos mismos tienen un par en casa, admitieron que les pareció muy innovador que la tienda les proporcionara este servicio. Para comenzar, el vendedor de la tienda se les acercó, con la herramienta en mano, a preguntar qué buscaban. Ellos le indicaron el producto que tenían en mente. Al no ser una tienda demasiado grande, tiene un área de exhibición moderada, lo primero que hizo el vendedor fue buscar el producto en la tablet. Ahí, les pudo mostrar en la pantalla el precio, algunas fotos e, incluso, les mostró un breve video de Youtube sobre cómo debía ser instalado.
Al terminar de ver el video, decidieron comprar el producto. Sin embargo, algo captó la atención del futuro padre: En la misma pantalla donde acababa de ver el video de la instalación, se mostraban productos relacionados. De inmediato, el vendedor, al notar el interés, comenzó a hablarle de otros productos que podrían interesarle. Al cliente le llamó la atención en seguida un enchufe para pared que contaba con entrada para USB 2.0. En seguida el vendedor le mostró las especificaciones, si era compatible con sus dispositivos y el precio. El cliente quedó fascinado con aquel producto y decidió llevar también un par de esos.
Llegó la hora de pagar. Entonces, la pareja pregunta dónde está la caja. El vendedor les explicó que el pago lo podían realizar ahí mismo, gracias al punto de venta en tablets y tan solo tendrían que pasar a recoger la mercancía en la ventanilla de entrega.
Al final, cuando pudimos recoger este testimonio, los clientes se dijeron muy satisfechos, pues nunca habían vivido una experiencia de compra como esta. Dijeron que les ahorró mucho tiempo, además de que pudieron resolver todas sus dudas y pagar en el mismo lugar y de manera muy segura.
Y tú, ¿qué esperas? Bríndale a tus clientes la increíble experiencia que el punto de venta en tablets les puede brindas.