¿Punto de venta móvil con android o iOS? II
Ya, en la entrada pasada, hablamos un poco sobre las diferencias entre Android y iOS, en cuanto a punto de venta móvil se trata, enfocado al tema de la seguridad. Ahora, abordaremos otros aspectos que hacen distintos a estos dos sistemas operativos y puede afectar tu decisión de compra.
Si no has leído esa entrada, corre a leerla y regresa para continuar aprendiendo sobre las diferencias. Antes de continuar, debemos aclarar que este texto meramente ofrece algunas guías al respecto y que, lo que algunos podrían considerar como una ventaja, para otros es una falla. Tal es el caso del primer punto que trataremos hoy.
En Android, existen distintas versiones del sistema, cuatro principales, en total. Esto se traduce en una situación que puede resultar benéfica, pues algunas de estas versiones están enfocadas a smartphones de gama media y baja, mientras que otros se enfocan únicamente a la gama alta. Entonces, Android ofrece la oportunidad de contar con un Smartphone totalmente funcional y de una calidad de razonable a muy buena, en un amplio rango de precios y en todos se puede utilizar el punto de venta móvil. Si tu negocio tiene un presupuesto apretado, tal vez esta sea una buena opción.
Sin embargo, esto también resulta en un problema, pues las actualizaciones, desde las de seguridad hasta las de vigencia, no se realizan de manera horizontal, es decir, no están disponibles para todas las versiones. Esta situación puede ocasionar algunos tropiezos y circunstancias que no son deseables en un tema tan delicado como el punto de venta móvil.
Por otro lado, iOS únicamente está disponible en la gama de teléfonos iPhone. Esto puede ser bueno, pues la compañía se esmera en ofrecer productos de la máxima calidad, con un diseño y funcionalidad impecables. Sin embargo, el precio de un modelo nuevo suele ser elevado. No obstante, modelos pasados se pueden adquirir a un precio mucho más razonable. La única desventaja es que algunos de sus modelos pasados corren con versiones anteriores del sistema operativo y, algunas de estas, ya no reciben actualizaciones, al igual que sucede con Android.
En cuanto a la disponibilidad de aplicaciones, no debes preocuparte. La mayoría de proveedores respetables ofrecen sus productos en ambos sistemas operativos.
Al final del día, solo tú tienes la última palabra. No tengas miedo en preguntar todas tus inquietudes acerca del tema, antes de decidirte por un Smartphone para punto de venta móvil.