¿Punto de venta móvil con Android o iOS?
Ya sabemos que un smartphone es una herramienta muy útil. Pero, a la hora de pensar en un punto de venta móvil que use este gadget, ¿qué sistema operativo será mejor?
Cualquiera que sea aficionado a la tecnología y los gadgets, sabe que, desde hace un buen tiempo, Google, la compañía detrás del sistema operativo para smartphones, Android, está en una competencia fuerte contra Apple, quien, por su parte, es la creadora del iOS. Pero, después de una búsqueda breve por la red, nos dimos cuenta de que nada ha abordado la conveniencia de uno u otro de estos sistemas enfocados al punto de venta móvil.
Esperamos que, si ya tomaste la decisión de adoptar un sistema de punto de venta que incluya un smartphone dentro de sus herramientas, hallas podido leer nuestras demás entradas sobre el tema (si no, ¿qué esperas?). De igual manera, suponemos que a pesar de que ya estás convencido de adoptar un sistema de punto de venta móvil, seguramente ya cuentas con un smartphone. O, de no ser así, al menos has tomado partido dentro de la guerra entre Google y Apple.
Si te identificaste con el último punto, te pedimos que bien los ojos y la mente, pues un smartphone que es excelente para platicar con tus amigos de Facebook puede no ser tan bueno con un tema como este, que requiere un poco más de cuidado y seguridad. La primera ventaja es la siguiente: Ambos sistemas operativos son tan seguros o frágiles como tú quieres que lo sea.
A las personas se nos olvida que nuestros teléfonos móviles contienen una enorme cantidad de información personal, no solo sobre nosotros, sino sobre nuestra familia. Teléfonos, direcciones, fotos… En fin, en la mayoría de los casos es un mapa detallado para nuestra vida diaria. Entonces, si a esa lista de cosas sensibles introduces datos de terceros o información financiera, la seguridad debe ser prioridad. Pero, como mencionamos anteriormente, esto queda totalmente en tus manos. Proteger aplicaciones, fotos y archivos con contraseña es posible en ambos sistemas. Esta tal vez sea una cualidad deseable si piensas manejar un punto de venta móvil desde tu teléfono.
De igual manera, un poco de sentido común nunca está de más. Jamás dejarías tu negocio con la puerta abierta y las llaves a la vista, ¿o sí? Entonces, con una herramienta tan importante debes tener el mismo cuidado. Tenerlo siempre a la vista, procurar que, dentro de lo posible, solo sea manejado por el personal que lo va a operar.
Hasta ahora solo hemos cubierto una parte, aunque tal vez sea una de las más importantes, sobre el tema de Android o iOS para el punto de venta móvil. En la segunda parte de esta entrada discutiremos algunas particularidades de cada sistema, así como su integración con el sistema de punto de venta.