Implementar promociones en punto de venta
Cuando se busca atraer más clientes, implementar promociones en punto de venta es una de las estrategias más sencillas y efectivas.
¿De qué se trata este tema? Sencillo. Una de las mayores ventajas que un sistema de punto de venta nos otorga es la flexibilidad y adaptabilidad. Por esta razón, implementar promociones en punto de venta es una tarea sencilla y que puede resultar muy atractiva para tus clientes.
Esto se debe a que, la tecnología que se encuentras detrás de un sistema POS permite que se realicen los ajustes necesarios para que una promoción pueda ser implementada de manera horizontal en tu negocio. Lo más recomendable es que, si estás en el proceso de implementar promociones en punto de venta, lo primero que debes hacer es acercarte a tu experto en punto de venta de confianza.
Ahora bien, ¿Qué tipo de promociones podrías implementar en tu negocio?
Como ya hemos tratado en pasadas ocasiones, el único límite que existe es tu creatividad e información. Antes de lanzar tu promoción, debes de tener en cuentas varios factores. Para empezar, debes tener en cuenta las particularidades y necesidades de tus clientes. Este paso es muy importante, pues sería inútil buscar implementar promociones en punto de venta si estas promociones no le serían útiles a tus clientes. También, es importante que tomes en cuenta la situación de tu negocio. Si, por alguna razón, te encuentras con un inventario extenso de algún producto o situaciones parecidas, podría ser una buena oportunidad para realizar una promoción.
Tomando este último caso, digamos que eres el dueño de una pequeña cadena de tiendas de abarrotes e insumos básicos. Uno de tus productos que, si bien no es un producto estrella, presenta ventas regulares y una demanda estable, de pronto se ve desfavorecido por la preferencia de tus clientes. Bien podrías realizar un ejercicio para tratar de determinar la razón de esta anomalía, acción que sería muy benéfica para tu negocio. Pero, también puede que sea una excelente oportunidad para implementar promociones en punto de venta.
Podrías ofrecer un descuento, digamos del 10%, en la compra de este producto. O, incluso, podrías ir un poco más allá para impulsar la venta de este producto. Podrías, por ejemplo, ofrecer regalar una unidad de este producto en la compra mínima una cantidad que te parezca adecuada, aprovechando las buenas ventas que tienen otros de tus productos para ‘recordarle’ a la gente la calidad y función que tiene dentro de su vida este producto que ahora no disfruta de la preferencia de tus clientes.
Al implementar promociones en punto de venta, como el caso que te acabamos de presentar, no solo atraes la atención de tus clientes y te presentas como un negocio dinámico. Si no, también abres una puerta para acercarte a tus clientes y encontrar nuevas oportunidades para tu negocio. Todo esto, gracias al dinamismo y facilidad de uso que le agrega un sistema de punto de venta a tu negocio.