El valor estratégico de una solución punto de venta
Una solución punto de venta no solo es una herramienta muy útil para tu negocio; puede ser el detonador del crecimiento a mediano y largo plazo.
Para muchas personas, un sistema de punto de venta es, simplemente, una herramienta que les ayuda con el proceso de cobro y facturación. Sin embargo, cuando se implementa de manera correcta y creativa, una solución punto de venta es una potente herramienta que te permite mejorar muchos aspectos de tu negocio. A continuación, te contamos algunos de ellos y te brindamos algunas ideas que, puede ser, te ayuden a darle el empujón que tu negocio necesita para crecer a lo grande.
Para nosotros, y para muchos emprendedores y empresarios, lo más importante son nuestros clientes. En este tema, una solución punto de venta es un gran aliado. Al contar con un sistema de punto de venta, pasará algo de inmediato y de manera sencilla: el tiempo que pasan tus clientes esperando a que se les cobre o se genere una factura se verá reducido drásticamente. Además, con una buena estrategia, puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Como mencionamos en publicaciones anteriores, hay varias opciones de hardware que te permitirán realizar esto. Por ejemplo, si eres dueño de una mueblería, puedes equipar a tu personal de ventas con un punto de venta móvil, para que se enfoque en atender a tus clientes como se merecen, dándoles la atención e información que ellos necesiten en todo momento, en vez de perder el tiempo en un engorroso proceso de cobro y facturación. Vayamos aún más lejos. Si vendes algún producto al mayoreo podrías darle un punto de venta que cuente con internet a tu equipo de ventas para que sean ellos los que brinden la atención directo en las instalaciones de tus clientes.
Si tu negocio comienza a reportar buenos números, estamos seguros que lo primero que vendrá a tu mente será “es hora de crecer y expandirnos”. En este punto, también, una solución punto de venta puede ser de gran ayuda. ¿Cómo? Muy sencillo. Si planeas abrir una segunda sucursal o mudarte a un local más grande un sistema de punto de venta te acompaña sin mayor problema. En el caso de que busques abrir nuevas sucursales, podrás olvidarte de implementar un nuevo sistema de punto de venta, pues, si elegiste bien a la hora de adquirir el que ya tienes, simplemente será cuestión de expandirlo y tus configuraciones, desde la facturación al control de inventarios, se implementarán de manera horizontal en cuantas sucursales quieras o necesites. Esto se traduce en algo muy sencillo: Ahorro de dinero. Al no perder tiempo en estos pequeños detalles, te podrás enfocar a las cosas que realmente necesitan tu atención, como la calidad de tu producto y servicio.
En esta ocasión, solo te presentamos un par de casos en los que una solución punto de venta te puede ayudar a mejorar tu negocio. ¿Tienes alguna historia de éxito o alguna idea? Compártela con nosotros.