Punto de venta móvil, innovación y practicidad
Una de las preocupaciones más comunes, cuando se trata de tecnología, es la obsolescencia. En el tema del punto de venta móvilexiste también esta preocupación. Por esta razón, hoy, abordaremos el tema.
A todos nos ha pasado, o conocemos a alguien que le sucedió. Tienes que comprar un nuevo gadget, ya sea un celular, reproductor de mp3 o tablet, y te pones a investigar sobre el tema. Te informas, ahorras y tomas una decisión. Compras tu nuevo dispositivo y estás totalmente conforme con él. Sin embargo, pasa el tiempo, un año o un poco menos, y, de pronto, sale el nuevo dispositivo, con tecnología de última generación que hace que tu reluciente gadget parezca un ábaco a su lado.
Esto es molesto cuando se trata de herramientas de uso personal, como las que mencionamos arriba. Pero, cuando es una herramienta de trabajo, como es el caso de un punto de venta móvil, la preocupación es mayor. ¿Por qué? Sencillo. Una herramienta de trabajo es, a final de cuentas, una inversión en tu negocio. Si tomaste una mala decisión se verá directamente reflejada en las finanzas de tu negocio. Por el contrario, cuando hablamos de dispositivos para el entretenimiento personal, el gasto también está presente, pero, tal vez, donde más nos duela es en el ego.
La clave, tanto en el tema de los gadgets de uso personal como para el punto de venta móvil, está en un par de palabras: Finalidad y conveniencia. ¿Qué queremos decir con finalidad? El uso al que estará destinado tu dispositivo. Si cuentas con la información necesaria para poder tomar una decisión informada y conoces bien cuales son tus necesidades, así como tus limitantes, que podrían ser desde el presupuesto hasta el espacio, será mucho más sencillo tomar un decisión que te lleve a adquirir un producto con el que estarás contento por mucho más tiempo. Analízalo: Si tienes claras tus necesidades y estas quedan cubiertas por un producto que se ajusta también a tu presupuesto, no habrá necesidad de reemplazarlo hasta el momento en el que tus necesidades cambien, también.
Ahora, hablemos de la conveniencia. Al igual que la finalidad, la conveniencia va de la mano de tus necesidades. Supongamos que encuentras un sistema de punto de venta móvil que parece el óptimo para tu empresa. Tiene todo lo que necesitas e, incluso, funciones a las que le podrías sacar un mayor provecho una vez que tu negocio comience a crecer. Lo puedes ver como una inversión a mediano plazo. Podría pasar que tengas el dinero necesario, pero, dentro de tu presupuesto hay temas un poco más relevantes, como los sueldos. Entonces, tienes que pensar en qué te conviene más, ¿Gastar en ese dispositivo que sabes será una inversión a mediano plazo o solventar las situaciones que apremian a tu negocio? La respuesta, en la mayoría de los casos, es sencilla: Tómalo paso a paso y construye tu negocio con cimientos fuertes, que puedan soportar todo el peso de las grandes ideas que tienes a futuro.
Como ya lo mencionamos, esto no solo aplica para adquirir un punto de venta móvil. Pensar en la finalidad, la conveniencia, informarte y acercarte a un experto siempre es signo de un consumidor responsable.