Software para restaurantes: necesidades y oportunidades
La principal meta de la tecnología es hacer nuestras vidas más sencillas. Si tu eres un empresario, no importa el tamaño, sabes que hay muchas opciones disponibles para ti.
Hoy, nos dirigiremos específicamente a los empresarios que buscan un software para restaurantes que se ajuste a sus necesidades.
Para empezar, y como en la toma de cualquier otra toma de decisión, debes tener bien claros varios aspectos. Por ejemplo, tienes que identificar tus problemas más sensibles. ¿Son los inventarios de tu cocina un problema? O, tal vez, puede que pierdas mucho tiempo al expedir facturas, manejar los horarios de tu personal o realizar tu contabilidad. Después, es hora de ‘echarle número’ y decidir cuanto presupuesto puedes dedicar a resolver estas situaciones. Por supuesto, esto depende de la gravedad o urgencia que tengas para resolver el problema.
Sobra decir que es importante que el software para restaurantes que escojas debe no solo solucionar tus problemas inmediatos, sino ofrecerte opciones para situaciones que se puedan presentar conforme tu negocio vaya creciendo. Tal vez, si tienes un restaurante pequeño, por ahora pienses que no necesitas algo muy sofisticado. Pero hay opciones muy interesantes que tal vez valga la pena que cheques.
Por ejemplo, existen aplicaciones para smartphones enfocadas a hacer de tu negocio una empresa verde. ¿Cómo? Sustituyen la mayoría de las instancias en donde usarías papel de manera tradicional. Por ejemplo, existe software para restaurantes que se encarga de hacerles llegar a tus clientes, en cuanto entren a tu establecimiento, mediante un sistema de proximidad y ubicación, la carta de tu restaurante. Pero, si te pones un poco creativo, puedes sacarle más provecho. Por ejemplo, en vez de enviarles todo el menú, podrías promocionar tu mejor platillo, el especial del día o ese producto que sientes debería venderse un poco mejor, pero simplemente no despega.
Algo que podría entrar en la categoría de software para restaurantes son las aplicaciones móviles en las que se recomiendan, califican y dan opiniones sobre restaurantes. Esta es una gran oportunidad para evaluar tu servicio al cliente. Tal vez tienes un gran producto, comida riquísima, instalaciones de primera pero, por alguna razón, tus ventas no reflejan el cuidado que has puesto en tu concepto. Una de estas apps puede ayudarte a localizar el problema. Tal vez tus meseros no están entrenados de manera adecuada o el servicio se ha visto particularmente lento. Es una oportunidad para ponerte ‘a nivel de cancha’, en los zapatos de tus clientes y conocer de primera mano tus áreas de oportunidad.
Como conclusión, podemos decir que la tecnología no solo te asisten en todos los aspectos ‘tras bambalinas’ que ocurren en tu negocio. También, representan una increíble oportunidad para conocer mejor a tus clientes y regalarles una experiencia única, a la que seguro desearán volver.